UN REPASO DIFERENTE DE MATEMÁTICAS

Acercando las mates a los niños con un método eficiente
y motivador : Infantil, primaria, ESO y bachillerato

… o los números están en todo, según se mire. «Todo está en los números» es un libro de Claudi Alsina que pretende acercar el mundo de los números a todos, incluso a las personas que dicen ser ‘de letras’. En una entrevista de hoy en «La Razón» dice cosas tan interesantes como: «Muchos de […]
… y así de orgullosos estamos de ellos. En este vídeo podéis ver a un grupo de seis niños y niñas de 1º y 2º de primaria trabajando en equipo para resolver un reto. Este grupo lleva ya un tiempo trabajando juntos y han entendido perfectamente que ayudar no es hacer lo que yo sé, […]
En este mini-reportaje de ayer en TV3 se apuntan cosas tan importantes como que: – los niños pueden aprender jugando y casi sin darse cuenta. – el cambio de infantil a primaria, con el paso de manipulables a operaciones, les aburre. – hay diferentes estrategias para resolver un problema, cada niño debe encontrar la suya. […]
Este titular es de una profesora de la Universidad Internacional de la Rioja, pero me ha parecido una foto perfecta del sistema educativo actual: – Clases magistrales , originadas en el sistema productivo de la revolución industrial. – Profesores que en su mayoría finalizaron su formación antes de la revolución tecnológica. – Alumnos nativos digitales, […]
Y nos volveremos a encontrar en la Feria de los Gallos de este año. Si quieres saber, por ejemplo, cómo fue el test del año pasado … o cuáles son las ventajas de aprender jugando … o cuánto trabajo se puede hacer en un solo minuto … o cómo resuelven los problemas de ecuaciones en […]
Presentación de José Antonio Fernándezz Bravo para un curso de didáctica de matemáticas. Nos quedamos especialmente con: «LA MATEMÁTICA NO ES EL ARTE DE CALCULAR, ES EL ARTE DE COMPRENDER».
El año pasado empezamos a hacer intensivos durante el mes de julio para recuperar las mates en septiembre. Fue una nueva experiencia con buenos resultados. Así que, ya sabéis, os podemos echar una mano este verano con las matemáticas.
Comparto con vosotros este artículo de la revista Forbes, muy en línea con lo que defendemos en MATESxTU: la habilidad para las matemáticas se puede adquirir con una correcta estimulación. Sus principales argumentos, basados en rigurosos estudios, son: – La habilidad matemática necesaria para los conocimientos básicos planteados desde primaria hasta el bachillerato no es […]