UN REPASO DIFERENTE DE MATEMÁTICAS

Acercando las mates a los niños con un método eficiente
y motivador : Infantil, primaria, ESO y bachillerato

Plantead a un niño (entre 5 y 8 años aproximadamente) este problema: “Tengo 3 peras y 2 manzanas. ¿Cuántas peras tengo?”. La mayoría responde inmediatamente “Cinco”. ¿Por qué? Porque para ellos TODOS los problemas se resuelven igual: se buscan los datos y se suman. Ya nos contaréis…
Balanza aritmética
Una ecuación es una igualdad con una incógnita, hay que encontrar qué falta para que la igualdad se cumpla. Pues así se trabaja con la balanza aritmética: ¿Qué necesitamos poner para equilibrar la balanza?. Este recurso es tan intuitivo que no hace falta explicarles nada a los niños, se ponen a trabajar y listo. Luego […]
¿Cuántas veces hemos oído esto? La explicación es muy sencilla: las matemáticas son una asignatura diferente al resto. Las matemáticas no hay que estudiarlas, hay que entenderlas. Lo que funciona para la lengua o para las ciencias naturales no es tan eficiente para esta asignatura. En MATESxTU ayudamos a los chicos a elaborar razonamientos y […]
Un número de cinco cifras.                                                   _  _ . _  _  _ Es impar y múltiplo de 5.                                                       _  _ . _  _  5 Es un número capicúa.                                                          5  _ . _  _  5 La cifra de las unidades y de las decenas suman 7.           5  2 . _  2  5 La suma de todas […]
A los chicos les encanta: Un número de cinco cifras. Es impar y múltiplo de 5. Es un número capicúa. La cifra de las unidades y de las decenas suman 7. La suma de todas sus cifras es 17.
Son un clásico y, como los clásicos, nunca fallan. Clasificar, ordenar, combinar, repartir, … ¡y pasarlo bien!
En MATESxTU usamos la cabeza y… ¡las manos! Podríamos hacer veinte restas de 10 en una hoja, pero… así han hecho más de veinte y se lo han pasado pipa.
Y es que desde el año pasado que no nos vemos en persona. A mí personalmente se me ha hecho muy laaaaargo, así que estoy feliz. Y sé que todos mis chicos también disfrutan más de las clases en la academia, bueno, todos menos uno…
El Periódico publicó un artículo para recoger nuestras inquietudes. Poco más a añadir… queremos volver a trabajar y, en el caso de las actividades extraescolares, esto pasaría para tener más cura con las restricciones: trabajar en grupos pequeños es seguro.
… niños contentos, familias felices y satisfacción por el trabajo bien hecho.